
Resumiendo más de 100 años de historia
Casa Grau abrió sus puertas en 2011, pero la historia de este emblemático local va mucho mas atrás, cuando en el año 1880, Doña Pepita Grau confeccionaba telas en este mismo local, para después llevarlas con su carro por los pueblos de la zona, ofreciéndoles a todos la oportunidad de tener sus propias cortinas, toallas, manteles..
Hoy por hoy, compartimos su misma pasión por aproximar y compartir nuestros productos locales, uniendo la autenticidad y tradición de la cocina local con técnicas de cocina modernas.
En palabras de Quique García, cocinero y fundador de Casa Grau
La cocina es mi gran afición desde que era un adolescente. Una afición que cada vez me parecía mas sugestiva observando dia tras dia los guisos que preparaba mi madre, de quien aprendí las técnicas y las bases para una cocina cuyo mayor secreto es la dedicación y la calidad de los ingredientes necesarios para cada plato.
Casa Grau nace por fin en 2011, cuando decidí lanzarme a esta aventura personal de abrir un restaurante que refleje estos valores de cocina tradicional y arraigada en nuestro entorno: Pescado de la bahía de Xàbia, productos de temporada de nuestro campo y las mejores carnes del norte. A estos productos le sumamos nuestro conocimiento en cocina moderna e internacional, para poder brindarte una experiencia completamente diferente, un ejemplo de ello son nuestras famosas patatas bravas hojaldradas con nuestra salsa "canalla" o nuestra ultima creación el tiramisú "valencià" de fartons y horchata!
El entorno de Casa Grau está inspirado en una historia que conocí sobre los bistros parisinos, si quieres conocerla te espero en el restaurante con una buena copa de vino!